La Comisión Europea y los reguladores antimonopolio de Estados Unidos finalmente le dieron el visto bueno que faltaba al acuerdo al que llegaron Microsoft y Yahoo! a fines de julio del año pasado.
Han autorizado el acuerdo justificando que el acuerdo entre ambas compañías no atenta contra la competencia en el espacio económico europeo.
Lo interesante es que, según el acuerdo, el sitio de Yahoo! utilizará el buscador Bing de Microsoft y las dos empresas compartirán los ingresos.
Además, cabe destacar que la Comisión Europea determinó que la fusión en esta área de negocio no dejará más que el 10% del mercado europeo en manos de Microsoft, por lo que no va a suponer una amenaza monopolística.
Los argumentos de la empresa de Redmond, señalan que un Yahoo! y un Microsoft unidos en búsquedas serán más fuertes para enfrentar a Google y sobre todo para presentarse ante los potenciales clientes. “Esta gran alianza de búsqueda permitirá que en Yahoo! podamos centrarnos en innovar la experiencia del usuario en búsquedas”, dijo la CEO de Yahoo!, Carol Bartz. “Estoy seguro de que las dos compañías juntas potenciarán la oportunidad de elección y conseguirán un mayor nivel de innovación del que se podrán beneficiar nuestros clientes, anunciantes y generadores de contenido”, aseveró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
El acuerdo ya había sido aprobado en Australia, Brasil y Canadá, pero necesitaba el sí de Europa y de Estados Unidos para poder ser llevado a la práctica, aunque ambas firmas todavía tienen que convencer a Corea, Taiwán y Japón, países que aún están examinando los términos de la adquisición.